Salón Tejiendo Memoria de la Comuna 13
Quiénes somos
El Salón Tejiendo Memoria de la Comuna 13 es un espacio construido por parte de las víctimas que dejó la intervención militar conocida como la Operación Orión, en 2002, hasta la fecha.
El lugar fue cedido por las misioneras religiosas de la Madre Laura Montoya. En este espacio las mujeres de la comuna cuentan y tejen su memoria. Un espacio que nace a partir de unas fuertes y diversas dinámicas de violencia que se han dado en nuestro territorio y, al mismo tiempo, nace precisamente para encontrar formas de resistencia a partir del acompañamiento y reconocimiento mutuo, no solo de los que han vivido de manera directa los coletazos de la guerra, sino de toda la comunidad que lo circunda.
Estas particularidades, intensas porque tienen que ver con las caras antagónicas de la muerte y la vida misma, se reflejan en este espacio que se erige para la ciudad y el país como un escenario abierto para salvar del olvido a nuestros muertos, rescatar la verdad, e intentar, con el testimonio y los símbolos, que la violencia que nos ha marginado de un ideal concreto y duradero de paz, no vuelva a repetirse.